El piloto australiano Mark Webber saldrá en la posición de honor en el Gran Premio de Malasia. (EFE)
Kuala Lumpur, Malasia .- El piloto australiano Mark Webber, de la escudería Red Bull, consiguió la posición de privilegio para el Gran Premio de Malasia, tercera fecha del Campeonato Mundial 2010, de la Fórmula Uno.
El ex piloto de Williams marcó 1:49.327 minutos en su mejor giro durante la tercera ronda de la sesión de calificación, que se disputó bajo una intensa lluvia en el circuito de Sepang, para de esta manera apoderarse de su segunda "pole position", en su carrera.
Webber atrapó la primera posición de largada, la tercera de la campaña para Red Bull, gracias a que le montaron a su monoplaza los neumáticos intermedios, cuando los demás pilotos mantuvieron el compuesto de lluvia extrema. Los alemanes Nico Rosberg (Mercedes GP) y Sebastian Vettel (Red Bull) concluyeron la calificación en segundo y tercer sitio, de manera respectiva.
Lo más sobresaliente de la jornada fue que los dos Ferrari y los dos McLaren quedaron eliminados en la primera fase de la sesión, debido a que confiaron en sus predicciones de que dejaría de llover a mitad de la tanda inicial.
El español Fernando Alonso (Ferrari) tomará la salida desde la decimonovena posición, por delante de su archirrival, el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y de su coequipero, el brasileño Felipe Massa.
El otro piloto de la escudería de Woking, el inglés Jenson Button, arrancará desde el puesto 17.