El actor, condenado por evasión de impuestos, espera que un tribunal le conceda libertad bajo fianza. (EFE)
El actor Wesley Snipes pidió a un tribunal de Ocala (centro de Florida, EU) que le conceda la libertad bajo fianza mientras apela ante el Tribunal Supremo de EU, después de que un juez revocó el viernes pasado la fianza que le mantenía libre.
El famoso intérprete intenta por todos los medios evitar cumplir la condena, por lo que este martes presentó ante el citado tribunal una moción en la que pide al juez ampliar su fianza mientras se prepara y entrega la apelación ante una instancia superior, informó hoy una fuente judicial.
El pasado 19 de noviembre, el juez Terrell Hodges, de la Corte Federal del Distrito de Ocala, en el condado de Marion, emitió una orden de prisión contra Snipes, de 48 años, tras retirarle la fianza.
Según la orden del magistrado, el protagonista de la famosa serie de vampiros "The Blade" debía personarse ante la oficina de la policía judicial más cercana, una vez recibida en mano la orden de prisión dictada por el juez.
Snipes fue encontrado culpable en febrero de 2008 de tres cargos menores por evasión de impuestos y por no presentar voluntariamente ante el fisco su declaración de impuestos.
Wesley Snipes fue declarado culpable y condenado a tres años de cárcel.
En total recibió tres sentencias consecutivas de tres años de prisión cada una, aunque se ha mantenido desde entonces en libertad bajo fianza.
Snipes se ha mantenido hasta este momento en libertad bajo fianza y continuado su carrera artística, que le ha llevado a viajar alrededor del mundo y a filmar nuevas películas, como la que rueda en estos momentos en el estado de Georgia.
Su abogado, mientras tanto, intentó que el tribunal reabriera su caso y se celebrara un nuevo juicio, a lo que el magistrado se opuso.
El pasado 29 de septiembre el letrado de Snipes solicitó que se celebrara un nuevo juicio, con el argumento de que el jurado que le encontró culpable le había condenado ya de antemano y algunos de sus miembros eran racistas.
"En cada una de la instancias del proceso se ha cumplido de manera satisfactoria y debidamente con la ley, y , por lo tanto, se concluye que todas las solicitudes futuras serán negadas" , señaló el juez Hodges en la moción del pasado 19 de noviembre.
Hodges no se ha pronunciado aún sobre esta nueva solicitud de libertad presentada por Snipes.