De pisa y corre. Durante dos horas el actor cubano y el elenco de Un Amante a la Medida, estuvo de paso en la región, sólo para comer.
No hay duda, el sábado seis de febrero de 2010, se ha convertido en una fecha inolvidable para unas cuantas mujeres de la Comarca Lagunera.
La razón: William Levy regresó, y no vino solo puesto que Alexis Ayala, Luz María Jerez, Gabriela Goldsmith y Lorena Velázquez permanecieron por espacio de dos horas en la región, en donde comieron en un restaurante ubicado sobre el bulevar Independencia.
"Cuando llegó William no podía creer lo que mis ojos estaban viendo, me temblaron las piernas, el hambre se me quitó y no es broma, pero casi me daba un infarto de la emoción", dijo a esta casa editora una joven de nombre Mariel que se encontraba en el lugar.
Por su parte tres empleadas del restaurante coincidieron en que Levy se portó sumamente sencillo.
"Nada de poses de divo ni mucho menos. Todo el tiempo que estuvo aquí fue muy amable con nosotros e incluso nos tomamos fotos con él", explicó con más detalles una de ellas.
Los actores arribaron a las 2:30 de la tarde al restaurante. Ya instalado, Levy pidió un platillo de nombre "two special" conformado por costillas a la BBQ, papa al horno y elote dulce; tomó refresco de cola y de postre se llevó a la boca una rebanada de pastel de chocolate.
La gente que ahí se encontraba no dejaba de voltear a la mesa que ocuparon los histriones. Lorena Velásquez sonreía en todo momento al igual que Alexis Ayala y Gaby Goldsmith.
A las 4:00 de la tarde William abandonó el lugar a la par que sus compañeros terminaban de comer, y aunque parecía que ya se había retirado por completo, esto no ocurrió así pues se encontraba en el estacionamiento esperándolos.
Mientras el cubano aguardaba en el interior de una camioneta de color blanco, El Siglo de Torreón se acercó a él con el fin de preguntarle sobre su estancia en La Laguna, a lo cual sólo dijo de una manera muy sencilla: "Por ahora no me permiten hablar, me gustaría, pero no se puede, tampoco me puedes tomar fotos, lo que sí puedo es tomarme una foto contigo, pero solo no".
Quien sí despejó la incógnita de su visita a Torreón fue Goldsmith. La rubia actriz explicó que venían de Monterrey con destino a Durango con la obra Un Amante a la Medida, "pero decidimos hacer una parada aquí para comer.
"El viernes nos presentamos con el montaje en Monterrey y la verdad es que nos fue muy bien, ahorita vamos a Durango, sólo que llegamos aquí a Torreón a comer y mañana -hoy- regresamos a la Sultana del Norte para dar otras funciones".
Al dar las 4:30 de la tarde todos los artistas ya estaban a bordo de las camionetas -había otra aparte de la ocupada por William Levy-, luego se dirigieron rumbo al Periférico para tomar la carretera a Durango, dejando atrás a La Comarca Lagunera.