El golfista estadounidense Phil Mickelson tuvo problemas en el Abierto de Escocia ayer, por lo que su compatriota Tiger Woods puede dormir tranquilo en la cima del ranking mundial. Woods seguirá en el número uno; Mickelson se lo permite
LUSS, Escocia.- Phil Mickelson no ascenderá esta semana al primer puesto en el escalafón mundial de golf después de una rueda vacilante en el abierto escocés.
Mickelson incurrió en quíntuple bogey ayer en la mitad de su segunda rueda. Nunca se recuperó y terminó con 74, con pocas esperanzas de avanzar al fin de semana. El actual es el quinto torneo en el que Mickelson ha tenido la oportunidad de desplazar a Tiger Woods del primer lugar en el ranking.
CLARKE TOMA VENTAJA
Darren Clarke estuvo casi perfecto bajo condiciones climáticas adversas ayer en el Abierto de Escocia y tomó una amplia ventaja de tres golpes en el torneo.
Si llega a ganar el torneo podría ser un año sin precedente para el golf de Irlanda del Norte.
En un pésimo día lluvioso y frío en Loch Lomond, Clarke dio un golpe suave para obtener un birdie en el difícil hoyo 16 y consiguió una serie de putts para birdie de más de seis metros en los primeros nueve hoyos para terminar la ronda con 67 golpes, cuatro bajo par. Así le arrebató la ventaja a Edoardo Molinari, quien tuvo 69 impactos.
Quizás más impactante que tener 132 impactos, 10 bajo par, antes de las dos últimas rondas es que Clarke sólo ha tenido un bogey en sus primeros 36 hoyos.
Además, ha jugado con destreza en condiciones que han obstruido la actuación de grandes golfistas. Phil Mickelson tuvo cinco bogeys en el hoyo 18 y Ernie Els tuvo bogeys dobles consecutivos hacia el final de la ronda. Ambos no superaron el corte.