Srita. Jessica Yessenia Esquivel Muñoz celebró sus XV años de vida con una encantadora ceremonia religiosa en la iglesia del Espíritu Santo, el pasado 28 de diciembre de 2009, en punto de las 18:00 horas, ante las bonitas palabras del Pbro. Seferino Soltero.
Orgullosos y contentos la acompañaron sus padres, Sres. Luis Enrique Esquivel Espino y Margarita Muñoz Cruz; así como sus abuelos, Manuel Esquivel Valenzuela (f) y María Isabel Espino Sánchez (f); Vicente Muñoz Sáenz y Margarita Cruz Martínez.
La quinceañera lució radiante, portando un lindo vestido straple, verde manzana, con el talle bordado; acompañado por un ramo del mismo tono del vestido, listones y cristales; así como un delicado tocado que hacía perfectamente juego con el ramo.
Fungieron como padrinos de la cumpleañera: de álbum y ramo, María del Carmen Guerrero; de medalla, Luis Enrique Esquivel Espino y de anillo, Telma Azenet Esquivel Fierro.
Una inolvidable fiesta de cumpleaños se llevó a cabo en el salón del SNTSS, el cual fue bellamente decorado con lindos abanicos y brillantina.
El grupo Brillo de Durango hizo bailar a los presentes con su amplia variedad musical y ritmo sin igual, así como su gran ambiente; mientras se llegaba el momento en el que la festejada bailo con su papá el tema: "El vals de las mariposas" y con sus chambelanes: Owen, Alejandro y demás cadetes, el tema: "Eclipse Total".
Claudia Pérez Muñoz, le obsequió a Jessica un práctico y útil estuche de pinturas, como regalo sorpresa.
Algunos de los invitados llegaron especialmente para la ocasión, procedentes de: Mexicalli y El Paso, Tx.
Los asistentes al festejo disfrutaron de una exquisita cena, la cual consistió en: espagueti, puré de papa, pierna al lomo con salsa chipotle y salsa de tomate; para finalizar, no podía faltar el tradicional pastel.