Polémica. Hoy se estrena la nueva temporada de “XY”, serie producida por Once TV, en la que se abordarán temas como la corrupción política, homosexualidad y los matrimonios gay.
“Viene políticamente incorrecta, agárrense”, es la primera frase que suelta el actor Eduardo Arroyuelo ante el estreno (mañana a las 23:00 horas) de la segunda temporada de la serie mexicana “XY”, producida por Once TV.
Su personaje de Tony Hernández, un publicista arrogante y rompecorazones, será psicoanalizado y evidenciado con todos los problemas a los que se enfrentó por ser un machista y soltar la testosterona en cada uno de sus parlamentos, en esta nueva entrega.
Pero también continuará en el día a día de un grupo de periodistas, fotógrafos, diseñadores y publicistas que trabajan en la redacción de una revista dirigida al público masculino, y en sus entretelones de chismes, traiciones, aventuras amorosas, desilusiones y secretos de familia, se hará una “radiografía” del hermético mundo masculino.
La historia continúa
La primera temporada planteó cómo Arroyuelo logra comprometerse con alguien como Claudio Lafarga, con quien mantuvo una relación gay pese a ser casado y con un hijo, así como dejar al descubierto una red de corrupción dentro de una familia poderosa en México con alianzas políticas que impiden realizar un trabajo periodístico al interior de la revista masculina, “XY”.
Esta secuela no se quedará atrás y tiene pensado demostrar de qué está hecho el hombre; así como continuar tocando la política en tiempos electorales, la paternidad desde la mira de cada uno de los personajes, incluida la pareja gay interpretada por Claudio Lafarga y Luis Gerardo Méndez.
Para aquellos que no vieron la primera temporada completa, para los que crean que es una propuesta por explorar o simplemente para aquellos que quieren agregarla a su videoteca, ya se puso a la venta en formato DVD, siendo la primera serie de Once TV México que logra salir al mercado.