Buenos deseos. El presidente Felipe Calderón deseó a los mexicanos un 'muy buen año 2010' y que en cada hogar haya mucha armonía y paz.
En su primer aparición pública en este nuevo año, el presidente Felipe Calderón Hinojosa prometió que 2010 será un buen año.
"Quiero desear un muy buen año 2010, que será un buen año para México, porque además es el Año de la Patria. Que en cada hogar haya mucha armonía y paz", deseó el mandatario.
Calderón Hinojosa visitó Acapulco para inaugurar el Hospital General Donato G. Alarcón, que representa una inversión federal de 250 millones de pesos.
El presidente también mencionó el tema de la inseguridad y afirmó que el Gobierno seguirá combatiendo a los criminales que quieren someter a los mexicanos.
Indicó que 2010 es el año del Bicentenario de la Independencia, por lo que convocó a celebrar con alegría y patriotismo y preservar lo que se ha logrado a 200 años de esa lucha.
Dijo que a los forjadores de la Independencia les correspondió conquistar la libertad y a la actual generación le toca defender y preservar dicha libertad.
"Por esa razón, en defensa de la libertad de los mexicanos también hemos actuado, seguiremos actuando en contra de quienes amenazan la libertad de la gente, en contra de quienes pretenden someter a los mexicanos y hacernos sus siervos, acatar sus instrucciones, obedecer sus extorsiones, vivir con miedo".
Piden transformar a México con acuerdos
El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, criticó que el presidente Felipe Calderón haya anunciado que continuará la lucha contra el crimen organizado este año.
A través del diputado Alfonso Navarrete Prida, el tricolor detalló que el Ejecutivo debe considerar un cambio de estrategia pues la actual es equivocada y está desgastada.
Acusó que con la presencia de militares y policías en las calles, "la sociedad vive ahora en un ambiente de mayor zozobra".
"México necesita transformarse, no por el camino de la violencia física o verbal, sino por medio de la participación ciudadana, la búsqueda de coincidencias y la construcción de acuerdos", aseveró el presidente de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani.
En su mensaje semanal, aseguró: "tenemos la oportunidad de refundar nuestra nación, para de darle un modelo político y económico eficaz para enfrentar la realidad nacional e internacional".
Consideró que es necesario dar ese paso para aspirar a ser una nación libre, democrática y próspera, con oportunidades y empleos que permitan la movilidad social y la consolidación de una amplia clase media.