Vacías. La sillas de la mayoría de los funcionarios de Presidencia lucieron vacías ayer.
La ausencia de la mayoría de los altos funcionarios de la Presidencia Municipal, incluida la del alcalde, es una de las principales molestias de los oriundos de Tlahualilo.
Ayer en un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se pudo comprobar lo dicho por la gente.
"El alcalde no se encuentra, tampoco está el secretario. Andan en Durango", dijo una de las asistentes.
La misma respuesta recibimos en Contraloría, Catastro, Obras Públicas, Tesorería y en los diferentes escritorios que ocupan los regidores.
"La gente de oposición nos está tirando", dijo la síndico Luz María Casas, quien era la única funcionaria que fue localizada ayer alrededor de la 1:00 de la tarde en su lugar de trabajo.
"En la mañana vi yo a dos regidores, pero ya se retiraron", dijo.
Cuestionada sobre la ausencia de los demás, señaló: "Qué andan haciendo los demás, eso no sabré decirle. Los demás vienen un rato y hacen lo que tienen que hacer y se van. A veces tarde y a veces temprano dependiendo si tienen que ir a alguna encomienda o comisión. El presidente por ejemplo ahorita anda en Durango, anda haciendo gestiones para obras, andan preparando todo para lo que queda de recta de este año".
Ciudadanos dijeron que también cuando acuden los funcionarios están "gestionando apoyos de Gobierno", mismos que a la fecha no se han traducido en obras.