...Y el PRI denuncia a César Nava ante el IFE
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, disfrutó del partido de futbol de la Selección Mexicana ante Uruguay, Copa del Mundo Sudáfrica 2010, con la candidata a la gubernatura Adriana Dávila, durante visita de trabajo por Tlaxcala. Los candidatos a la gubernatura de varios estados del país han optado por instalar pantallas gigantes en las plazas centrales de los municipios para apoyar a la Selección Mexicana durante su participación en el Mundial de Futbol 2010.
MÉXICO, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) una queja contra el líder nacional panista, César Nava, por difundir las grabaciones de conversaciones privadas del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.
En la denuncia, recibida poco después de las 18:30 horas en el IFE, el partido tricolor acusó al presidente del PAN por calumniar, difamar y denigrar al PRI; así como por incurrir en delitos federales al intervenir comunicaciones privadas de gobernadores.
Por ello, solicitó al órgano electoral iniciar el procedimiento especial sancionador contra Nava Vázquez, y a la Comisión de Quejas y Denuncias ordenar como medidas cautelares el "cese" de las declaraciones del dirigente panista.
También solicitó denunciar los hechos ante la PGR, pues se trata de un delito federal, el cual lo compara con el caso de la subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, quien enfrenta un proceso penal, recordó.
ACUSAN A PEÑA NIETO DE ESPIONAJE
Por su parte, Nava Vázquez, subió de tono la confrontación con el PRI y acusó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de montar un centro de espionaje telefónico.
De gira por Tlaxcala, donde acudió a respaldar a su candidata a la gubernatura, Adriana Dávila, el panista deslindó a su partido de la obtención de conversaciones telefónicas a mandatarios priistas.
Nava Vázquez responsabilizó al mandatario mexiquense de "financiar y operar" un centro de espionaje telefónico que funcionaba hace año y medio en el Estado de México (noviembre 2008) y que vigila a personajes políticos de manera ilegal, incluso de su propio partido.
CÉSAR NAVA
Líder nacional del PAN