Se luce. Sir Elton John ofreció un magno concierto en el estadio Luis Pirata Fuente, de Veracruz, también por una buena causa.
A lo largo de dos horas y media, Elton John irradió energía desde el escenario del estadio Luis Pirata Fuente, y ya para la recta final al músico británico no le fue suficiente tocar el piano para prender a su público, por lo que se subió y sobre él comenzó a hacer unos cuantos pasos de baile.
Crocodile Rock sonaba, la gente coreaba, brincaba, aplaudía y gritaba ante los movimientos del británico y, sin dejar de llamarle "¡maestro!", se dejaban contagiar por su ritmo.
Eran cerca de las 23:00 horas del sábado y parecía el final, de hecho, el intérprete agradeció a cada uno de los costados del estadio antes de desaparecer del escenario, al cual volvió después de unos segundos y gracias a los gritos de sus seguidores.
Your Song y Circle of Life, por la cual ganó el Oscar a Mejor Canción Original en 1995, fueron las elegidas para dar por finalizado el recital, y aunque la gente lo acompañó con palmas y coros en esos temas, las rechiflas no se hicieron esperar cuando el inglés se fue del templete para no volver.
El concierto fue realizado a beneficio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (CREEVER) y, a pesar de que no se registró un lleno total, la vibra de la gente opacaba el intenso calor que caía sobre el puerto y sobre los alrededor de 20 mil personas que acudieron.
Admira a 'Cuau'
Sir Elton John es admirador del futbol mexicano y de Cuauhtémoc Blanco, así lo constató el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, durante la charla que sostuvo previo al concierto con el artista británico.
"Cuando hicimos el primer contacto con el príncipe Andrés (de Inglaterra) nos comentó que en su casa de Londres, Elton tiene una gran colección de playeras de los equipos de futbol de la Liga Premier y ligas europeas... es un gran aficionado al soccer... él sabe de los Tiburones Rojos y de Cuauhtémoc Blanco, por eso le preparamos una playera (de los Tiburones) con su nombre, que aceptó muy gustoso y con alegría", dijo el gobernador.