Al pueblo. Después de recibir el documento que avala su triunfo dio su primer discurso. ARCHIVO
Mariano González Zarur recibió su constancia de mayoría al Gobierno de Tlaxcala y llamó a los sectores a sumarse a su proyecto para hacer un Gobierno solidario, transparente, tolerante y de respeto a la pluralidad dentro del marco de la ley.
Luego que el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) informó en la sesión ordinaria del pleno que la coalición Unidos por Tlaxcala, obtuvo 231 mil 631 votos en los 19 distrito electorales para obtener, el triunfo le fue entregada la constancia de mayoría a González Zarur.
El festejo de priistas se observó mientras en un receso el Consejo esperó a González Zarur donde el presidente del órgano electoral, Salvador Cuahutencos Amieva, en ausencia de los representantes del Partido Socialista, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), entregó la constancia de mayoría.
Después de recibir el documento que avala su triunfo el 4 de julio en las urnas el ya gobernador electo dio su primer discurso y señaló que esta victoria significa "un paso más a la consolidación del proceso democrático. Las autoridades electorales, han actuado con justicia, con equidad, imparcialidad y estricto apego a la ley", dijo.
El priista señaló que este es el inicio de una nueva página de su historia y se comprometió a trabajar en los próximos seis años para disminuir los rezagos, para que el estado vuelva a ser un lugar donde todos vivan con dignidad, pues el 63% de la población emitió su voto.
"Me siento orgulloso y muy comprometido con un pueblo que hizo posible construir a lo largo de los últimos meses una nueva etapa de unidad y de fortaleza".
Refirió que el triunfo lo obtuvo debido a la consulta de voluntades, de escuchar a la ciudadanía, de propuestas, de ideas y compromisos viables para el desarrollo integral del estado.