Volátil. Ernesto Cordero, secretario de Hacienda pidió prudencia a inversionistas. ARCHIVO
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, advirtió que la economía nacional no está exenta de riesgos, por lo que llamó a actuar con mayor prudencia ante la situación de inestabilidad financiera que viven algunos países europeos.
'Como todos saben la recuperación económica en México, está en marcha y como lo dijimos desde el primer día, no está exenta de riesgos, y si bien los datos son bastante positivos y optimistas la situación que se vive en Europa implica que actuemos con prudencia', afirmó.
Al participar en la Vigésima Convención Nacional de Aseguradores, dijo que las condiciones en algunas naciones de Europa provoca una gran vulnerabilidad en los mercados financieros, ante lo que México desde hace algunos meses tomó medidas para blindar la economía y en evitar repercusiones.
'En México las autoridades hemos hecho la tarea. Estamos actuando de manera oportuna, y precisa y responsable para evitar que nos veamos afectados ante la situación que se vive en otras partes del mundo", dijo el secretario de Hacienda.