Experiencia. Más que modelo, Rebecca de Alba ha destacado en la televisión como gran conductora.
Talento y sensibilidades a flor de piel entran en competencia por un lugar en el mundo de la moda, pero con un sabor latino distintivo. No hay pierde, seguro que esta versión del famoso Project Runway, creado por Heidi Klum, encuentra su lugar en los televisores nacionales.
Project Runway Latin America busca un ganador entre 15 diseñadores de moda, que cada semana se enfrentan a diferentes retos a la hora de elaborar un vestido, y queda eliminado uno cada vez.
La que definitivamente ya es una ganadora es Rebecca de Alba, quien como conductora de este reality de concursos no deja nada qué desear frente a la comparación obvia de la über model Klum, quien hace su misma función en la versión original.
Si bien la alemana se impone en cualquier pasarela, incluida la del programa, Rebecca no sólo tiene el porte de modelo, sino que lo suyo es conducir (lo siento, Elsa Benítez, de Mexico's Next Top Model, zapatero a tus zapatos).
Con su trato amable y sonrisa constante, hace sentir bien a los estresados y sufridos concursantes que sudan y lloran cada vez que se enfrentan a un reto.
Así está Laura, la argentina insufrible reacia a aceptar las críticas, Catalina, otra argentina llorona que una vez pasada la crisis demuestra su talento, y el pobre de Mauro, el mexicano que ha corrido con mala suerte, pero con base en honestidad y creatividad permanece en la contienda.
El panel de jueces base cuenta con un impecable Ángel Sánchez, reconocido diseñador venezolano radicado en Nueva York, y la imponente productora de moda argentina Claudia Pandolfo. Aquí tampoco hay nada que objetar.
Quien tiene un durísimo competidor en la versión original es el mentor Mariano Toledo, diseñador argentino encargado de comentar, criticar y aconsejar a los concursantes durante el proceso creativo. Aquí sí que es casi imposible superar a Tim Gunn en porte, presencia... y acento distinguido.
Project Runway Latin America merece que le sigan la pista, con sus arrebatos a la hora de comprar tela, cortar y ensamblar, todos los lunes, a las 21:00 horas, en el canal Fashion TV.