La ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, aseguró ayer que "volvería a hacer" los gastos que su administración realizó, pues "el mecanismo fue legal, fue pertinente".
Dijo que los préstamos solicitados se destinaron a la Universidad de Zacatecas, a agua potable y a los municipios.
"Si me preguntaran si lo volvería a hacer, claro que lo volvería a hacer porque no permitiría que la educación, los municipios o el instituto de agua potable se paralizaran", dijo entrevistada en W Radio por el conductor Carlos Puig.
Como en días anteriores, la perredista aseguró que estos señalamientos del contralor interno de Zacatecas, Guillermo Huízar Carranza, son "un juicio sumario. Claramente hay tintes políticos" y apuntó directamente al gobernador priista Miguel Alonso Reyes.
Según García, el proceso "ha violado el procedimiento formal de una auditoría formal, como es en todo el mundo", pues "no hay citatorios".
"Me sorprende, porque en ocho semanas hicieron una cantidad de auditorías y aquí lo fundamental es que no se ha citado a nadie, no se han garantizado los derechos de las personas para aportar elementos, si es que hay dudas", dijo la zacatecana.
La perredista aclaró que las botellas de mezcal sí fueron compradas por su administración, como un regalo, "algo simbólico de Zacatecas que yo daba como un pequeño presente" cuando acudía a algún evento, pues además, afirmó, era su manera de apoyar a los productores de mezcal. Sin embargo, aseveró que fue la oficialía mayor quien compró las botellas, no el DIF.
AMALIA GARCÍA
Ex gobernadora