Pablo Barrera firmó ayer el contrato que lo liga al cuadro inglés West Ham, el 'Dinamita' se mostró emocionado durante su presentación. (Club West Ham United)
La directiva del West Ham United de la Liga Premier de Inglaterra presentó ayer como su nuevo refuerzo al mediocampista mexicano Pablo Barrera, quien de este modo cumplió su sueño de vincularse con un equipo europeo.
Barrera Acosta firmó su contrato en las instalaciones del club, con el que estará vinculado por las próximas cuatro temporadas luego que los "Hammers" pagaron cuatro millones de libras esterlinas (cerca de seis millones de dólares) al club Pumas de la UNAM.
El volante, quien llegó a media semana a Londres para presentar exámenes médicos, concretó su traspaso de forma oficial, luego que en días pasados aún era un "secreto a voces", tanto en los medios mexicanos como ingleses.
Con ello el director técnico, el israelí Avram Grant, cristalizó el objetivo de contar con un jugador que desborde y se desempeñe por cualquiera de los dos costados.
Pablo Barrera será el segundo jugador mexicano en vestir la playera de los "Hammers", luego que en la campaña anterior lo hizo el delantero Guillermo Franco.
Se espera que el seleccionado mexicano cumpla con un buen papel para después emigrar a un club de mayor prestigio, ya sea en Inglaterra o en otro país.
El joven jugador, quien aún necesita el permiso de trabajo por parte de la Embajada Británica, se unió a la llegada del alemán Thomas Hitzlsperger.
Una vez que firmó contrato y fue presentado, el volante mexicano Pablo Barrera prometió entregarse al máximo con el West Ham United, equipo que le brindó la oportunidad de emigrar al balompié europeo.
"Estoy muy emocionado por la oportunidad y las posibilidades de jugar aquí. Haré mi mejor esfuerzo. Los fans pueden esperar que voy a dar el 100 por ciento de éxito para el equipo y jugar mejor de lo que he jugado antes", expresó al portal del club.
El ex jugador de Pumas de la UNAM se mostró complacido por el hecho de pertenecer a los "Hammers" por los próximos cuatro años.