Foto: REDACCIÓN LA I
EJÉRCITO
Elementos del Ejército Mexicano arribaron a las instalaciones del Gimnasio Municipal de Matamoros, Elsa Hernández de las Fuentes, durante la madrugada de ayer.
No dan información
Con el hermetismo que los caracteriza, los soldados no quisieron dar ninguna declaración acerca de su llegada.
"Cualquier información que requiera tiene que acudir al 33 Batallón de Infantería allá en Torreón, nosotros no estamos autorizados para dar ningún tipo de información", dijo uno de los tenientes.
Comenzaron a patrullar
Ayer por la mañana ocho de sus unidades se encontraban en frente del gimnasio y una veintena de elementos estaba custodiando las instalaciones.
Otras unidades se lograron apreciar en convoy a lo largo del día patrullando las calles de la ciudad.
Algunos ciudadanos manifestaron su aprobación por la llegada de los soldados al municipio argumentando que se sentían más seguros.
"Está bien que hayan llegado los soldados, ya había dicho, pues yo creo que así está mejor para los ciudadanos porque hay más gente que cuida nuestra seguridad", dijo Ernesto Villegas, ciudadano matamorense.
Anuncio anticipado
La llegada de las fuerzas castrenses fue anunciada a principios de mes por el alcalde Guillermo del Real aunque nunca se precisó la fecha exacta de la llegada.
El edil comentó que serían por lo menos 100 elementos del ejército los que arribarían para reforzar las labores de vigilancia en el municipio, sin embargo hasta ayer el número de elementos que llegó al municipio no se pudo determinar.
Herméticos
Ni el ejército ni las autoridades del ayuntamiento quisieron revelar la cantidad de elementos que llegaron al municipio ni el tiempo que permanecerán en el mismo.
100
SOLDADOS
Fueron los que se habían anunciado que llegarían.