El atacante mexicano brilló durante los pocos minutos que tuvo dentro de la cancha en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Nacional. (Archivo)
La directiva de Pumas de la UNAM recibió una propuesta formal del West Ham y del Everton ingleses por los servicios de Pablo Barrera, y será durante la semana cuando la directiva, de manera conjunta con el jugador, decidan la mejor opción que beneficie a ambas partes.
Mario Trejo, director deportivo del club, informó que revisarán con calma todas las posibilidades para no tomar una decisión precipitada.
El directivo no quiso revelar la cantidad que ofrecieron los Hammers por el seleccionado nacional, aunque se especula que la propuesta se acerca a los seis millones de dólares "además de los dos clubes ingleses, también está el Espanyol de Barcelona, son con los tres equipos con los que estamos negociando en estos momentos", informó en entrevista telefónica.
Trejo espera que a más tardar el viernes próximo ya se haya tomado una decisión para darlo a conocer al cuerpo técnico felino "a nosotros nos gustaría que fuera rápido, pero nosotros apenas hemos contestado las propuestas que nos han mandado, esperemos que lo antes posible nos den una respuesta y de ahí seguir las negociaciones para llegar a un acuerdo".
"La posible salida de Pablo ya teníamos el conocimiento, sabíamos que habría interés de algunos clubes por él, entonces no nos inquieta en lo absoluto, simplemente hay que llevar bien las pláticas y los términos para llegar a un buen acuerdo. El objetivo es darle la oportunidad a los jóvenes de cantera antes de pensar en un refuerzo, de confirmarse la salida de Pablo".
Sobre Efraín Juárez comentó que no han recibido ofertas. Después de la Copa del Mundo se especuló que el seleccionado podría emigrar al propio West Ham, al Wolverhampton alemán e, incluso, se mencionó a la Lazio de Italia. "Con él no ha llegado nada al club", señaló Trejo.
Jorge Berlanga, representante de Pablo Barrera, habría negociado con el Celtic escocés, un posible traspaso del jugador, según información del diario británico "The Scottish Sun".
El rotativo agregó que las pláticas se llevaron a cabo la semana anterior, entre Berlanga y el jefe ejecutivo de The Hoops, Peter Lawwell.
El periódico señala que el hecho de que el representante del jugador mexicano haya hecho un viaje tan largo, es una muestra de que Pablo Barrera puede ser el fichaje de lujo de la Liga Premier de Escocia para la siguiente campaña 2010-2011.
Barrera es la primera opción para el cuadro escocés.