Aprobación. Ya hay reglamento de corredores peatonales. EL SIGLO DE DURANGO
Este viernes se aprobó el Reglamento de Corredores Peatonales de la Ciudad para detonar las actividades culturales y comerciales de determinadas zonas.
Por sus características, el corredor turístico de la calle Constitución será el primer espacio peatonal que se sujetará a este reglamento, el cual contará con un administrador -dependiente de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico- que fungirá como enlace entre las autoridades municipales y comerciantes.
CONSENSOS
En este ordenamiento legal se incluye la regulación de la instalación de mesas y sillas en la vía pública, consenso que se logró entre vecinos y comerciantes, regulados por la Comisión de Hacienda, Protección y Control del Patrimonio Municipal.
Por su parte, la Comisión de Actividades Económicas del Ayuntamiento tendrá a su cargo la entrega de permisos a comerciantes ambulantes, puestos fijos y semifijos para las áreas establecidas para la venta de comida, artesanías y otros productos típicos.
Tras la aprobación el presidente municipal, Adán Soria, subrayó que el trabajo que se desarrollará será en un clima de tranquilidad, ya que se implementarán estrategias para fortalecer la seguridad de comerciantes y visitantes.
Asimismo, se promoverá el desarrollo de actividades comerciales con higiene que permitan mantener la buena imagen de los corredores peatonales.