Viejo modelo. Anteriormente, por cada caseta que pasaba un vehículo con semovientes, tenía que proporcionar la documentación.
Productores pecuarios de todo el estado ya se han visto beneficiados con el Sistema Electrónico de Movilización de Ganado, que consiste en la implementación de un sistema que se encuentra en red, en 24 puntos (casetas).
En junio pasado, Lourdes Nevárez Herrera, titular de la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), informó a El Siglo de Durango sobre la puesta en marcha de este esquema, el primero en su tipo en todo el país.
Manifestó que ya se comienzan a mostrar las ventajas de contar con tecnología en en el manejo de ganado al interior de al entidad, así como como también en el que sale.
TIEMPO VALIOSO
Nevárez Herrera platicó que anteriormente, por cada caseta que pasaba un vehículo con semovientes, había que detenerse y proporcionar la documentación que acreditaba el traslado.
Con la nueva modalidad, la unidad pasa por la primera caseta, se realiza la debida revisión y posteriormente ésta hace el reporte al resto de los puntos de revisión.
Así, con sólo ver las características del transporte de ganado, los encargados de los puntos de revisión le permitirán seguir.