Rescate. El PREP se destina a sectores populares donde hay mayores índices delictivos. ARCHIVO
Aunque ya fueron autorizados los proyectos para programas tripartitas promovidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, éstos se concretarán en su mayoría en la próxima Administración Municipal pues aún están en proceso licitación las obras.
Para 2010 el Municipio de Gómez Palacio tendrá obras por 10 millones 693 mil pesos dentro del programa Hábitat.
En este mismo año se proyecta una inversión de 7 millones 835 mil pesos dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).
En ambos programas la Federación aporta el 64 por ciento de los recursos, el 18 el Gobierno del Estado y el 18 restante el Municipio de Gómez Palacio.
Las obras serán terminadas por la siguiente Administración que entrará en septiembre, confirmó el director de Desarrollo Social del Municipio, Miguel Pérez, quien aseguró que esperan iniciar varias de ellas todavía en la presente.
"Las obras no están en riesgo porque los proyectos ya fueron aprobados e incluso ya se están licitando varias de las obras para lo cual también ya se recibieron las aportaciones correspondientes para los constructores y la parte social que hay que pagar", dijo el funcionario.
En el caso de Hábitat, se tienen proyectados tres alumbrados, el Centro de Desarrollo Solidaridad, pavimentación de varias calles de El Refugio así como un pozo de absorción y una plaza en la colonia Tierra y Libertad.
Dentro del programa de Rescate de Espacios Públicos se contemplan tres áreas de esparcimiento en colonias como la Armando del Castillo Franco, la Ampliación el Foce y la colonia Leticia Herrera.
A la fecha el Municipio ha recibido el 30 por ciento de los recursos federales de Hábitat y el mismo porcentaje del programa de Rescate de Espacios Públicos. En ambos, poco más de 3 millones 700 mil pesos.
18
MILLONES De pesos recibirá el Municipio en Hábitat y PREP