Los visitan. En estos días se incrementa la afluencia de gente a los panteones.
Los panteones públicos en Torreón están prácticamente saturados, por lo que el Municipio contempla un proyecto para abrir otro en terrenos del ejido San Agustín, cerca de Santa Fe.
Salvador Castro, director de Panteones, dijo que se tiene un promedio de 30 entierros al mes en los dos predios municipales, que ya están a más del 90 por ciento de su capacidad, por lo que insistió en la necesidad de crear otro espacio de este tipo.
"Están muy saturados actualmente, tenemos en puerta el proyecto de un nuevo panteón, estamos en pláticas y esperemos que sea aprobado porque ya no hay espacio en los lugares que tenemos", manifestó el funcionario.
Castro explicó que en el panteón municipal uno tiene alrededor de 18 mil tumbas y siete mil en el otro, por lo que se analiza detenidamente con el Consejo Promotor para el Desarrollo de las Reservas Territoriales (Coproder) la propuesta de un terreno de 11 hectáreas en el ejido San Agustín.
"Estamos revisando la disponibilidad, otra propuesta de Coproder es que sea en terrenos de Mieleras, pero quedaría más retirado para los ciudadanos, entonces vemos más viable que sea por San Agustín", comentó.
Castro dijo que en este año se ha incrementado entre un 10 y un 15 por ciento cada mes el número de entierros que se realizan y señaló que también ha subido considerablemente el robo de herrería a los lotes funerales.
"Se ha incrementado mucho el daño a los lotes, los panteones municipales están en áreas conflictivas donde hay mucha delincuencia, entonces sí nos ha pegado mucho esto, hemos tenido muchos robos de la herrería con la que se adornan las tumbas", expuso.
El funcionario dijo que se solicitó ya el apoyo a la Dirección Municipal de Seguridad Pública para tratar de evitar esta problemática.
"Nos van a brindar todo el apoyo", dijo.
Los panteones públicos de Torreón están saturados
Se preparan para el 2 de noviembre
Los panteones municipales en Torreón se preparan para recibir a entre 8 y 10 mil personas que visiten a sus difuntos en los próximos días. Salvador Castro, director de Panteones, dijo que se asignaron brigadas de limpieza y que se repusieron luminarias del alumbrado público, además de que Parques y Jardines podó los árboles que se encuentran en el área tanto del Panteón uno, en la Aquiles Serdán, como del dos, en la colonia Sierra de las Noas.
Señaló que se colocaron sanitarios portátiles en ambos sitios y que la Jurisdicción Sanitaria apoyará en la inspección de los vendedores de alimentos, así como en la distribución de bolsitas de abate para evitar la proliferación del mosquito del dengue.
DÍA DE MUERTOS