Disminución. En comparación con el año anterior, se ha registrado una baja en el número de personas que intentan llegar a la frontera. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
En comparación con el año pasado, en este 2010 la cantidad de duranguenses radicados en Estados Unidos que llega a la entidad por la vía terrestre es menor.
Pero también, un fenómeno que se está registrando a últimas fechas es la baja en el número de personas que viajan a algunas ciudades fronterizas.
MENOS INTENTAN CRUZAR El gerente de la Central Camionera, Juan Manuel Valdez, hizo referencia a la disminución en la afluencia de pasajeros: "A donde se nos ha bajado mucho la demanda es a las fronteras", mencionó.
Las corridas a Nuevo Laredo y a Ciudad Juárez son las que registran un menor número de pasajeros; sostiene que los camiones que van rumbo a Tijuana mantienen su afluencia normal.
"Son fronteras que están más vigiladas y con mayor inseguridad, la gente prefiere irse por Tijuana", refiere.
Alude a que la disminución se debe, además de la inseguridad, a que a últimas fechas se registra más vigilancia para quienes buscan cruzar de manera ilegal a Estados Unidos por lo que buscan otras rutas para llegar.