No se requiere. Como medida de ahorro, ya no se pide el acta de nacimiento en el trámite de inscripción. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
En este regreso a clases es muy importante tomar en cuenta que las actas de nacimiento ya no serán un requisito para la inscripción de los alumnos de Educación Básica, pues es una medida de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que los padres de familia ahorren algo de dinero.
Durante el periodo de ingreso a los centros educativos se espera dejar de emitir más de 300 mil actas de nacimiento.
De acuerdo a la SEC, los directores no deben exigir el acta de nacimiento como requisito de inscripción en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Y es que desde hace tres años se implementó el programa "Inscripciones sin Actas". El objetivo es evitar a los padres de familia gastos extraordinarios y largas filas para lograr un sitio en una institución educativa.
El programa de "Inscripciones sin Actas" tiene un costo para la administración estatal de 22 millones de pesos, pues cada una vale 72 pesos, cantidad que deja de percibir el Gobierno al otorgar este servicio totalmente gratuito.
Los padres de familia pueden denunciar cualquier incidente en el proceso de inscripción de un alumno al 01 800 718 4480 de la Secretaría de Educación y Cultura.
Antes las direcciones de Registro Civil se abarrotaban para obtener el acta de nacimiento, y aun cuando significa una importante entrada de recursos para la administración estatal, se está privilegiando el bienestar de las familias como un apoyo a su economía.
No es requisito
De acuerdo a la Secretaría de Educación y Cultura:
⇒ Durante el periodo de ingreso a los centros educativos se espera dejar de emitir más de 300 mil actas de nacimiento.
⇒ Los directores no deben exigir el acta de nacimiento como requisito de inscripción en preescolar, primaria y secundaria.