Los jugadores de Ciudad Juárez se despidieron de su fiel afición que se hizo presente en este partido de despedida. Ya para qué, Indios vence a los Pumas en su despedida
MéXICO, DF.- En lo que fue el último partido de los Indios de Ciudad Juárez en Primera División, "La Tribu" le dio una última alegría a su gente al superar 2-0 a los Pumas de la UNAM, gracias a un par de goles del ariete uruguayo Héctor Jiménez.
Indios salió a la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez con la misión de no terminar en el último lugar general por segunda temporada consecutiva y lo consiguió, en detrimento del San Luis, gracias a una actuación brillante, como no se veía desde hace mucho tiempo en la ciudad fronteriza.
Enfrente tuvieron a unos Pumas ordenados, que presumían a una defensa de hierro, capaz de romper cualquier récord, y, en contraste, "La Tribu" era la peor ofensiva, por lo que parecía un duelo destinado a quedar sin anotaciones.
Sin embargo, en el minuto 17, Edwin Santibáñez cobró un tiro de esquina, Sergio Bernal titubeó y se quedó a medio camino, por lo que Héctor Giménez, solo en el área, remató a placer para enviar la pelota al fondo de la meta universitaria.
El segundo tanto llegó diez minutos después, con una genialidad de Giménez, quien recibió un trazo largo, lo bajó con el pecho y sin mirar la portería sacó un soberbio disparo que dejó sin opciones a Sergio Bernal. Un auténtico golazo que sirvió como regalo de despedida para Ciudad Juárez.
El "Coco" anotó los dos goles de su equipo y estuvo cerca de perforar la meta enemiga en un par de ocasiones, lo cual le valió una ovación de la tribuna cuando salió al minuto 77 para dejarle su lugar a Juan Pablo López.
Pumas creó algunas opciones de anotar, sin embargo, terminaron por fallar cuanta opción tuvieron, y conforme transcurrió el tiempo, dejaron de intentarlo, para no arriesgarse de cara a la liguilla.
Si bien "La Tribu" ya no hizo más anotaciones en los siguientes minutos, el daño ya estaba hecho sobre unos auriazules desfigurado como equipo, con muchos problemas defensivos y sin conexión de líneas para ir a la ofensiva.
El silbatazo final de Jorge Eduardo Gasso le puso la cereza al pastel de la victoria, pero también hubo rostros marchitos y con lágrimas porque se les acabó el sueño de contar con un equipo del máximo circuito.
Con la victoria, Indios llegó a 15 puntos y dejó a San Luis en el fondo de la tabla general. Pumas se estancó en 28 unidades.