El coach argentino Marcelo Elusich dirigió ayer la primera práctica en forma de los Algodoneros de la Comarca, de cara a la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, Coah.- Paul Stoll, Blake Walker y Trevor Harvey, se presentaron desde el primer día de pretemporada de Algodoneros de la Comarca, bajo la atenta mirada del coach argentino Marcelo Rafael Elusich. Se espera para este día la llegada de Lee Cook y el movedor venezolano Heisser Guillent.
Los estragos del box y la lucha libre son evidentes en la duela del inmueble, pero la primera práctica se realizó en un ambiente de entusiasmo y optimismo, al igual que el entrenamiento nocturno, que inició a las 20:00 horas en el mismo escenario. Juan Tello, Víctor "Mudo" Méndez y Arturo "Loco" Velazco trabajaron a la par del grupo, en donde se incluyeron algunos juveniles que comanda Juan Zapata Chavarría en la Facultad de Derecho de la UA de C.
Marcelo Rafael Elusich observó detenidamente el accionar de cada uno de sus dirigidos, con el fin de conocer el estado físico del plantel, y asignar la actividad física requerida a cada uno de sus elementos. El moreno de las Bahamas, Trevor Harvey, acusó los efectos del calor, sin embargo, realizó un buen esfuerzo sobre la duela en su primer entrenamiento oficial con la casaca de Algodoneros.
Un entrenamiento dinámico ordenó el coach argentino, en donde se puso en práctica el rompimiento rápido y el uno a uno, en donde se vieron duelos interesantes, como el de Paul Stoll con Juan Tello, así como el de Arturo Velazco con Víctor Méndez. Es evidente el gran deseo de cada elemento por ganarse un lugar dentro del equipo, una situación similar a lo que se vio en el trabajo de Blake Walker y Trevor Harvey.
En cuanto a la conformación del equipo, falta por confirmarse la presencia de un estadounidense, así como de un cuatro-cinco mexicano, con quienes los trámites de su llegada al equipo van muy adelantados y se estima tenerlos ya integrados al grupo este fin de semana. De entre los jugadores locales el coach tiene deseos de ver el trabajo de Daniel Mota, ya que considera el coach argentino que siempre es necesario tener un jugador de esas características defensivas, que suele sacar adelante al equipo en situaciones complicadas.
A Trevor le 'caló' el calor, pero dice que se acostumbrará
Luego de la práctica matutina del equipo, el jugador de Bahamas, Trevor Livingstone Harvey, dijo que sintió muy fuerte el calor en la Comarca Lagunera, situación que se reflejó en su primer día de trabajo. "Ése no es problema, en pocos días estaré listo para dar el máximo, tengo mi casa en Bahamas, pero paso bastante tiempo en Estados Unidos, además, he jugado en Turquía, Francia, Hungría, Bulgaria y Rumania, en esta última liga terminamos la temporada en mayo de este año".
Sobre su llegada al basquetbol mexicano, Harvey señaló: "no es mi primera vez en México, hace algunos años vine a un torneo Panamericano juvenil, entonces era integrante de la selección júnior de mi país, ahora la situación es diferente, vengo a una liga importante, tengo muchas ganas de ayudar, el mes próximo cumpliré 30 años y me siento muy bien, en condiciones de ser útil a este equipo".