'Ya se dieron cuenta de las dificultades'
El ex alcalde José Ángel Pérez Hernández consideró que la nueva Administración "ya se dio cuenta" de las dificultades que se viven en Torreón en materia de seguridad, y aseguró que en su Gobierno se mantuvo la voluntad y disposición de trabajar en este sentido, lo anterior en relación al paro que realizaron los policías municipales donde solicitaron la destitución del director de la corporación, Carlos Bibiano Villa, pues durante su Administración también se organizaron paros de labores por parte de los elementos, quienes pedían la destitución del entonces director, Karlo Castillo Gracia.
"Lamentablemente no había mucha voluntad de las partes y por eso es que se hizo siempre un debate, una crítica a veces a lo que nosotros manejábamos o a las posturas que asumíamos, pero siempre fueron las posturas para mejorar, para cambiar esta situación. Ya se dieron cuenta ahora ellos que entraron que no es fácil y que estaba bastante complicado el problema que yo tenía de la Policía y ahí están los hechos, lo que ha sucedido", expuso el ex presidente municipal de Torreón.
Pérez Hernández señaló que "con voluntad y decisión", así como con la participación de los diferentes sectores, se puede lograr mucho por la seguridad en la ciudad, además de que se requiere poner los nuevos cimientos de lo que se quiere construir en cuestión de seguridad.
"Hay que hacer una colaboración entre todos para que todo salga bien y que, al final de cuentas, los ciudadanos sean los que vean esos beneficios reflejados en la tranquilidad y en la paz", expuso el ex alcalde.
Como se informó ayer en este medio, un grupo de más de 500 soldados y elementos de las policías Federal y Estatal asumieron la vigilancia en Torreón tras el despido de cientos de policías municipales que duraron cuatro días en paro.
Para suplir la ausencia de policías municipales, el Ejército envió a 200 soldados y la Policía Federal a 230 elementos que desde ayer salieron a las calles. Incluso, algunos soldados realizaron la vigilancia a bordo de patrullas de la Municipal.
JOSÉ ÁNGEL PÉREZ
Ex alcalde de Torreón