Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ya son 11 casos positivos en antidoping

Antidopaje. Falta todavía por aplicar cerca de mil pruebas de orina para empleados municipales, principalmente sindicalizados. Esta labor le costará al Municipio alrededor de 300 mil pesos.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Antidopaje. Falta todavía por aplicar cerca de mil pruebas de orina para empleados municipales, principalmente sindicalizados. Esta labor le costará al Municipio alrededor de 300 mil pesos. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

YOLANDA RÍOS

Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal, informó que ya son once empleados del Ayuntamiento de Torreón los que han salido positivos al consumo de estupefacientes en las pruebas de antidoping que se aplican desde el mes de septiembre.

Se trata de dos empleados de Obras Públicas, cinco del Rastro Municipal, uno de Radio Torreón, uno del Tribunal de Justicia, uno de Parques y Jardines y uno de Panteones.

La Contraloría Municipal confirmó la información publicada por El Siglo de Torreón en el sentido de que entre los que dieron positivo hay una persona de la difusora municipal, Radio Torreón.

Se les hará una segunda prueba a los que lo soliciten ya que por el uso de algunos medicamentos pudieron haber dado positivo, explicó Villarreal, quien comentó que por ley no se proporcionan los nombres.

Respecto a los resultados del antidopaje en Radio Torreón, la directora Dulce Pereda discrepó de los mismos y de la información proporcionada por la Contaloría.

"Yo recibí originalmente un reporte de que todos habíamos dado negativo", explicó Pereda.

La directora de la radiodifusora dijo que a ella le interesa saber quién es el empleado que dio positivo en las pruebas para darlo de baja.

El contralor informó que "quienes dieron positivo estarán suspendidos temporalmente y de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos no tendrán goce de sueldo. Se les ofrecerá la oportunidad de recibir rehabilitación para después reincorporarse a sus funciones".

A la fecha, más de mil 500 pruebas de orina se han analizado en casi todas las dependencias municipales, pero aún falta la mayor parte del personal sindicalizado y que pese a que sus representantes ofrecieron apoyar esta "cruzada" no han cumplido, dijo Lauro Villarreal.

Aproximadamente 300 mil pesos es lo que le costará a las autoridades municipales la "cruzada" antidopaje que, según el contralor, es un "trabajo inédito".

Todavía son más de mil los empleados municipales que están pendientes.

Actualmente, el personal del laboratorio que se contrató especialmente para esta labor, trabaja en el departamento de Bomberos, Protección Civil, y Coproder.

Por lo tanto, dijo Lauro Villarreal, la cifra de personas con adiciones podría incrementarse.

Informe de Contraloría

Son 11 los empleados municipales que han dado positivo.

⇒ Costará alrededor de 300 mil pesos esta "cruzada antidopaje".

⇒ Van más de mil 500 pruebas de orina.

⇒ Los reactivos detectan adicciones a cinco sustancias tóxicas.

⇒ Los positivos están suspendidos temporalmente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Antidoping

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antidopaje. Falta todavía por aplicar cerca de mil pruebas de orina para empleados municipales, principalmente sindicalizados. Esta labor le costará al Municipio alrededor de 300 mil pesos.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Clasificados

ID: 566275

elsiglo.mx