En operación. El Simas cuenta con 32 cárcamos, la mayoría opera adecuadamente.
Con las lluvias que se han presentado en la región, cuatro colectores del Simas están caídos. Armando Cobián, director de Atención Ciudadana, dijo que las mayores afectaciones en la ciudad son en cuanto al pavimento y a los "apagones" que ha sufrido la CFE.
Los cuatro colectores caídos son de La Merced, Fuentes del Sur, Valle Verde y en la Prolongación Colón y Constitución. El funcionario señaló que en este último se va a rehabilitar cien metros de tubería de 32 pulgadas de colector.
"Tenemos muchas áreas de Torreón como El Tajito, Ciudad Nazas, Residencial del Norte, La Fuente y otros sectores más que están muy dañados en cuanto a pavimento, estábamos por empezar un programa de recarpeteo con la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT), pero vuelve a llover y esto nos impide arrancar", manifestó.
Cobián dijo que se han presentado múltiples problemas debido a la falta de suministro de energía eléctrica, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha tenido más trabajo y cuenta ya con cuadrillas extra para reestablecer el servicio, especialmente en zonas donde hay cárcamos y pozos de agua, a fin de evitar inundaciones.
"Al no funcionar un cárcamo, nos deja de trabajar la red sanitaria, se nos empieza a hacer una laguna y en lugar de irse el agua por la red sanitaria, nos empieza a brotar y eso nos genera un problema mayúsculo", dijo.
ARMANDO COBIÁN
Atención Ciudadana