Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ya van más de mil 800 quejas contra Mexicana

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha recibido mil 834 denuncias de consumidores en todo el país debido a incumplimiento en el servicio proporcionado por Grupo Mexicana de Aviación, lo que incluye a las aerolíneas Mexicana, Click y Link.

Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco en Torreón, dijo que en esta oficina se han recibido 54 denuncias formales hasta el momento, sin embargo, se invita a los consumidores afectados que todavía no presentan su denuncia al realizar el trámite.

Señaló que se requiere presentar documento original con el que se acredite la contratación del servicio (boleto de pasaje, boleto electrónico, estado de cuenta o ticket), así como identificación oficial (credencial de elector, pasaporte o licencia de conducir).

Las denuncias ante Profeco son independientes a la solicitud de reembolso que el consumidor haya realizado a través de la página en Internet de la aerolínea.

Desde el 28 de agosto de 2010, cuando la compañía aérea suspendió operaciones, hasta el pasado 8 de septiembre, Profeco instaló módulos especiales para proporcionar información y asesoría para presentar denuncias y buscar tarifas preferenciales en todos los aeropuertos del país donde Mexicana ofrecía sus servicios, uno de ellos fue el Aeropuerto de Torreón.

Profeco, por medio de su área jurídica, representará en el procedimiento de concurso mercantil de Mexicana a todos los que hayan presentado denuncias. Esto con el objeto de que el juez los reconozca como acreedores de la empresa y determine lo que corresponda al respecto.

Las entidades con mayor número de denuncias son el Distrito Federal (552 denuncias), Jalisco (258) y Quintana Roo (95). Como respuesta a la crisis financiera de Mexicana, Profeco ha logrado acordar con otras empresas aéreas tarifas preferenciales de boletos para más de 19 mil pasajeros afectados por la cancelación de vuelos de Mexicana, Click y Link.

Para más información, puede llamar al Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722.

Requisitos para denunciar

Lo que se requiere para presentar la denuncia:

⇒ Presentar documento original con el que se acredite la contratación del servicio e identificación oficial.

⇒ Si el documento está a nombre de un menor, además debe acreditar su calidad de padre, madre o tutor, presentando la resolución judicial.

⇒ Si está a nombre de una persona distinta a la que va a realizar la denuncia, requiere una carta poder.

Leer más de Torreón

Escrito en: mexicana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 558653

elsiglo.mx