Derek Jeter, jugador de los Yanquis de Nueva York, remolca la sexta carrera del triunfo de su equipo 9-5 sobre los Marineros de Seattle, en la séptima entrada del encuentro de ayer. (AP)
El dominicano Eduardo Núñez sin duda recordará su primer partido como titular en las Grandes Ligas.
El antesalista de los Yanquis remolcó la carrera de la diferencia en la séptima entrada con su primer hit en las mayores, el puertorriqueño Jorge Posada bateó un jonrón de dos carreras y Nueva York se impuso el sábado por 9-5 sobre los Marineros de Seattle.
"Estaba muy emocionado, muy contento", dijo Núñez de 23 años que planeaba regalarle la pelota con la que logró su hit a su madre. "Nunca había estado tan emocionado en mi vida"
El bullpen de Nueva York realizó un excelente trabajo de seis innings después de los descalabros del abridor boricua Javier Vázquez. Chad Gaudin, Boone Logan (1-0) y David Robertson le dejaron la mesa servida al panameño Mariano Rivera, que permitió una carrera en la novena antes de sacar cuatro outs para su 25to rescate del año.
Núñez fue titular en lugar de Alex Rodríguez, quien se perdió el partido por una lesión en la pantorrilla izquierda.
"Vamos a tomarlo con calma" dijo el manager Joe Girardi sobre Rodríguez. "No está peor de lo que estaba antes, pero vamos a jugar con cuidado y sabemos que tendremos a un jugador en 15 días".
Ichiro Suzuki bateó un par de cuadrangulares y Russel Brayan sacudió uno de los vuelacercas más largos en el nuevo Yankee Stadium, pero su ofensiva no fue suficiente para Seattle y su abridor Jason Vargas (9-6).
El dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras contra el joven zurdo, quien admitió siete carreras en seis y un tercio de entradas. Vargas venía de ganar tres salidas consecutivas.
Vázquez duró apenas tres innings y permitió ocho hits y cuatro carreras, con dos ponches y un boleto.
Por los Marineros, el venezolano José López de 4-2, con una anotada, y su compatriota Franklin Gutiérrez de 4-1.
Por los Yanquis, el dominicano Cano de 4-2, con dos impulsadas y una anotada, y su compatriota Núñez de 3-1, con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Posada de 3-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada. El mexicano Ramiro Peña de 1-0, con una impulsada.