Rivera tuvo otro año excepcional con 33 salvamentos y 1.80 de efectividad, además de incrementar sus records de postemporada. Yanquis enfrentan un dilema con sus jugadores históricos
Si quiere buscar una verdadera explicación o justificación del porqué el reinado de los Yanquis de Nueva York naufragó en Texas, no pierda tiempo en repetir el estribillo que el dinero no puede comprarlo todo.
Cierto, Nueva York invirtió 206 millones de dólares en nómina y el objetivo de conquistar su Serie Mundial 28 se esfumó ante unos Rangers infinitamente superiores. Pero otros clubes que gastaron enormes sumas de dinero, como los Medias Rojas, Mets y Cachorros, ni siquiera se clasificaron a la postemporada.
Una respuesta es que los Yanquis han estirado demasiado la apuesta en sus cuatro históricos: Jeter (36 años), Mariano Rivera (40), Jorge Posada (39) y Andy Pettitte (38).
El mejor ejemplo de todo se pudo apreciar con el contraste entre Jeter y Elvis Andrus, el venezolano de 22 años que juega en el campocorto de los Rangers.
Mientras Jeter bateaba para .231 en la serie, Andrus acumuló .333 y aún mantiene viva una racha de 11 juegos consecutivos conectando de hit en su primera postemporada.