(AP)
Nueva York, Ny. - El zurdo Andy Pettitte hizo ver a los Yanquis como auténticos campeones, en su regreso al nuevo Yankee Stadium para el juego inaugural de la temporada en El Bronx.
Pettitte blanqueó durante seis entradas a los Angelinos, cinco hits, con tres pasaportes y seis ponches. Su labor monticular encontró eco en el poder bateador de Nick Johnson y Derek Jeter, quienes dibujaron sendos jonrones que estremecieron el Yankee Stadium, que lució pletórico de aficionados, entre ellos el jefe George Steinbrenner.
Los Yanquis ganaron en el Openning Day por 7-5 a los Angelinos de Los Ángeles en la Catedral de El Bronx, que vivió antes del juego una emotiva y nostálgica ceremonia.
PRIMERA CELEBRACIÓN EN NUEVA CASA
Por vez primera en la historia, el nuevo Yankee Stadium fue escenario de la entrega a los jugadores de los anillos de campeones de la Serie Mundial.
Durante un acto de 15 minutos, Yogi Berra y Whitey Ford -dos leyendas de los Yanquis, que entre sí acumulan 16 campeonatos- fueron los encargados de repartir los estuches con las sortijas de oro blanco, todas incrustadas con las palabras "Tradición" y "Unidad".
Mariano Rivera, Jorge Posada y el capitán Derek Jeter recibieron su quinto anillo tras haber esperado una década desde la última consagración. El tercera base Alex Rodríguez finalmente recibió el suyo, el laurel que tanto había anhelado desde su debut con los Marineros de Seattle en 1994 y que besó al mostrarlo a los fanáticos neoyorquinos.
TODOS DISFRUTAN DE LA FIESTA
El japonés Hideki Matsui, ahora con la franela de los Angelinos, también recibió el suyo, porque fue uno de los artífices para que los Mulos ganaran la Serie Mundial y él resultara el MVP.
Otro que recibió sonora ovación fue el puertorriqueño Bernie Williams, otra leyenda de los "Bombarderos del Bronx", quien se encargó de lanzar la primera bola. Bernie se convirtió en el noveno ex yanqui en protagonizar tal honor.
Y el festejo perfecto continuó durante el juego inaugural. Nueva York se apoderó de la ventaja con los jonrones solitarios de Johnson en la primera y de Jeter en la tercera. Jorge Posada también lució al batear de 4-3.
"Fue un día completo, muy bonito y hasta salió el sol", exclamó Posada. Y sí, las 27 banderas de campeonato, blancas con fechas en azul, ondearon en la cima del nuevo Yankee Stadium bajo un cielo sin nubes.