La maestra Mónica Cervantes de Contreras dictó ayer una conferencia sobre la la práctica del yoga y sus beneficios. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El yoga es una disciplina milenaria que tiene como objetivo lograr el máximo equilibrio entre el cuerpo, la mente y la energía vital, según lo explicado por Mónica Cervantes de Contreras, maestra de yoga del gimnasio Rock Sport TSM, durante la conferencia que dictó ayer dentro del Festival Rendez-Vous, organizado por un centro comercial.
Enseguida dijo que yoga significa unión o comunión de mente, cuerpo y espíritu. Pretende no sólo fortalecer el cuerpo, sino también equilibrar todo el sistema nervioso.
El yoga lo pueden practicar desde niños de cinco años de edad hasta personas de la tercera edad, en este último caso lo importante es encontrar el tipo de yoga adecuado para cada persona, pues hay diferentes tipos de esta disciplina, originaria de la India.
Añadió que hay yoga en silla para personas de la tercera edad que padecen lesiones, las cuales pueden practicarlo sentados en una silla y utilizar otra para colocar sus piernas, ante la imposibilidad de hacerlo en el piso.
Comentó que la práctica del yoga deja grandes beneficios, ya que la vida de una persona es más larga y sana, mejora la respiración, ayuda a tranquilizar la mente y a preparar la concentración. Incrementa la energía y vitalidad, elimina la tensión muscular.
Ayuda
La práctica del yoga contribuye a:
n Eliminar el estrés.
n Facilita el movimiento corporal.
n Espina dorsal alineada.
n Flexibilidad y fortaleza en huesos y músculos.
n Regenera y oxigena áreas de articulaciones.