Recolección. En muchos lugares donde se reciben materiales como aluminio no cuentan con permisos de apertura.
La Coordinación General de Inspección Municipal detectó que por los menos 18 establecimientos de un total de 40 que se dedican a recibir todo tipo de materiales de desecho, como el cobre y el aluminio, operan de manera irregular, al no contar con permiso.
Lo anterior, a raíz de que la dependencia se abocó a investigar si en este tipo de lugares cuentan con los permisos que se requieren para poder funcionar y dar un servicio a la población.
El titular de Inspección Municipal, Arnulfo León Campos, dio a conocer que son por lo menos 80 lugares donde se recibe chatarra, y no en todos cuentan con declaración de apertura.
Entre las negociaciones que se encuentran en esta situación están: El Imán, que se ubica en avenida Revolución en la colonia México; Compra-venta de Desperdicio Industrial El Cobre, en la colonia Díaz Ordaz, así como unapensión y establecimiento sin denominación comercial, ubicada en la colonia Guadalupe, entre otros.
LUGARES SANCIONADOS
El servidor público dio a conocer que en la última semana además se levantó un acta administrativa en la Miscelánea Alex, lugar donde se consumía alcohol en el interior.
De igual forma, se detectó que en la colonia Azcapotzalco, en un salón de eventos sin denominación, no se contaba con permiso para la realización de una fiesta particular por lo que se procedió a levantar un acta administrativa.
En el Estadio Francisco Zarco, donde se realizó un concierto del grupo Genitalica, al momento de la inspección no se mostró el permiso correspondiente por lo que se levantó un acta administrativa, que posteriormente fue turnada al Juzgado Administrativo.
Además, caber hacer mención de que los vecinos de los fraccionamientos aledaños se quejaron del ruido que se producía en ese lugar y que duró más de 12 horas..
ARNULFO LEÓN Titular de Inspección
Actas
Padrón