El pitcher mexicano Yovani Gallardo no permitió que un solo adversario se le embasara sino hasta el sexto episodio. (AP)
MILWAUKEE, Wisconsin.-El abridor mexicano Yovani Gallardo dio otra exhibición de poder desde el montículo al dominar a la artillería pesada de los Mellizos de Minnesota que fueron blanqueados 5-0 por los Cerveceros de Milwaukee.
Gallardo no permitió que un solo adversario se le embasara sino hasta que el receptor Drew Butera pegó un sencillo cuando había un out del sexto episodio.
El primera base Prince Fielder y el segunda Rickie Weeks pegaron sendos jonrones, y los Cerveceros, que vuelven a tener consistencia en su juego de ataque, pudieron con el abridor de los Mellizos, Nick Blackburn, quien debió abandonar el montículo en el cuarto episodio.
Gallardo (7-3) empató la mejor marca de su vida con 12 ponches y permitió sólo cinco imparables para propinar la segunda blanqueada en su carrera.
El estelar mexicano contribuyó incluso a su propia causa con el bate, al pegar un doble y un sencillo, con dos carreras anotadas.
Fue el cuarto triunfo seguido de los Cerveceros, y apenas la segunda vez que los Mellizos son barridos en lo que va de la temporada.
Gallardo, quien estuvo en posibilidades de convertirse en el tercer abridor que lanza un juego perfecto en esta campaña, retiró a sus primeros 16 enemigos, antes de que Butera pegara su sencillo.
De inmediato, los 35,898 espectadores reconocieron el esfuerzo de Gallardo, para ponerse de pie y dedicarle una gran ovación por la labor que estaba realizando, al margen de animarle, y apoyarle a trabajar la ruta completa con cinco imparables permitidos después de completar 122 lanzamientos y 80 fueron a la zona del "strike".
Blackburn (6-5) tuvo otra actuación para el olvido, al admitir cinco carreras en tres entradas y dos tercios. Ganó sus cinco aperturas en mayo, pero ha tenido una marca de 0-4 en cinco aperturas durante el mes de junio.