Lluvias y vientos severos dejará a su paso por Yucatán la tormenta tropical "Karl" la primera del año que amenaza a la región y que movilizó a Protección Civil en por lo menos cinco municipios del sur del Estado en donde incluso se prepararon varios albergues.
La tormenta tropical dejaría lluvias fuertes a moderadas en el sur del Estado, en los municipios de Peto, Tekax, Oxkutzcab, Tzucacab y Ticul en tanto que en Mérida solamente se esperan algunos chubascos.
Este mediodía Yucatán se mantenía en alerta amarilla y la Dirección de Protección Civil consideró que el meteoro no representará una gran amenaza para la localidad. Solamente en los cinco municipios citados se alertó a los comités municipales de Protección Civil en caso de que la tormenta tropical afecte con fuertes vientos de inundaciones.
Pese a que "Karl" no afectaría Mérida, se hacían preparativos para que la ceremonia del Grito de Independencia pueda realizarce en el Monumento a la Patria aún bajo lluvia. Tras la ceremonia del grito de Independencia estaba programada la actuación del cantante Juan Gabriel.