Presentan su música. La banda liderada por León Lárregui participará en el importante festival de música californiano. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Los integrantes de Zoé declinaron la oportunidad de participar en la edición 10 de Coachella, en 2009, por una sencilla razón: el horario asignado no les satisfacía del todo, y consideraron que a pesar de la importante presencia de público hispanohablante al famoso festival californiano de rock, celebrado en Indio, las bandas latinas eran relegadas a un horario poco favorecedor.
"El año pasado dijimos que no porque nos habían dado un horario que definitivamente no nos convenía, y preferimos esperar, así que esperamos que este año nos favorezca un poco más, que sea más digno, nos lo habían ofrecido, pero nada. La verdad es que al final lo más importante es estar ahí, y representar a México", comentó el vocalista León Lárregui, en entrevista.
ESCENARIO LATINO A pesar de las expectativas que la banda mexicana guardaba en torno al horario de su actuación, la organización del famoso festival decidió que la agrupación integrada por Sergio Acosta, Ángel Mosqueda, Jesús Báez y Rodrigo Guardiola actuaran el domingo a las 13:45 horas. Eso sí, en el escenario principal, el mismo al que llegarán horas después Faith No More, Muse y DJ Tiësto.
"Me da gusto que desde hace varias ediciones de Coachella se haya dado el espacio para bandas latinas. Este año, además de nosotros, estarán Aterciopelados, Babasónicos y Calle 13, entonces, ojalá que también con el paso del tiempo los horarios vayan variando, es decir, que a las bandas latinas las acomoden en un buen horario, por la tarde-noche para que más gente pueda vernos, lo importante es que el espacio existe", agregó Lárregui.
El debut en la edición 11 del Festival Coachella representa uno de los logros más esperados por la agrupación mexicana, luego de 12 años de trabajo ininterrumpido, y una carrera musical que si bien de unos años a la fecha les ha hecho probar las mieles del éxito, en algún momento también la castigó tras su salida de la transnacional Sony Music.
El cantante adelantó que durante los 50 minutos que Zoé tocará en Coachella, él y sus compañeros darán prioridad a algunos de los temas que se derivan de su álbum Reptilectric (2008).
Lárregui dijo que confía plenamente en que la participación de su banda en el mencionado festival californiano le permita llegar a otros festivales en Europa, y de alguna manera acercarse a los logros que ya ha tenido el grupo Panteón Rococó en el llamado viejo continente.
EXPANDEN SUS DOMINIOS León Lárregui dijo que, debido a los planes de internacionalización que tiene la banda en EU, España y Sudamérica, ésta limitará sus presentaciones en el interior de la República Mexicana.
"En México vamos a dejar de hacer tantas presentaciones porque nos vamos a dedicar a hacer el nuevo disco, estamos desfasadísimos en Sudamérica y España, y queremos aprovechar esas plazas. También aprovechando Coachella, haremos una gira extensa en abril, regresamos a Colombia, Argentina, en la segunda mitad del año, para luego enfocarnos de lleno al nuevo disco, que esperemos que salga a finales del año o principios de 2012", señaló.
DE COLORES Mientras el guitarrista Sergio Acosta aseguró que la nueva producción de Zoé respetará el estilo que la banda ha forjado en 12 años de carrera musical, el vocalista bromeó con que la única línea que llevaría su nuevo álbum sería "blanca", y luego retomó la respuesta para decir que el estilo tomaría "el camino amarillo".