Durango
Infraestructura hidráulica, como agua potable y drenaje, son los principales planteamientos de las comunidades serranas del municipio de Durango.
Hasta ahora, se han hecho esfuerzos en materia caminera, de electrificación y de mejoramiento de viviendas; aunado a la infraestructura hidráulica para la producción ganadera, consideró el alcalde Adán Soria Ramírez al recorrer cuatro localidades de la sierra de este municipio.
El Presidente Municipal aseguró que en su Gobierno se reactivará una segunda etapa del denominado Plan de la Sierra, a fin de destinar recursos para reparación de fachadas, techos y espacios públicos que le den otra imagen a los pueblos.
RECORRIDO
Las localidades visitadas por Soria Ramírez y su equipo de trabajo, son: Ignacio Zaragoza, Río Verde, González Ortega y Otinapa, siendo en la primera en donde entregó la barda perimetral del Jardín de Niños Rosario Castellanos, además de material deportivo, de aseo, y botiquín escolar, para el kínder, la primaria y la telesecundaria; mientras que los productores recibieron rollos de alambre para cercos parcelarios.
En Río Verde, inició la rehabilitación de un bordo de abrevadero, en beneficio de 35 productores, y que alimentará a cinco mil 500 cabezas de ganado, así como 25 rollos de alambre para cercar dos kilómetros.
En González Ortega, entregó despensas y material deportivo, mientras que en Otinapa inauguró un bordo de abrevadero, en una zona donde en temporada de lluvias se convierte en una laguna pero el agua no se aprovechaba y ahora también será útil para la producción en invernadero.