Cuatro municipios de la región serrana de la entidad reportan 15 incendios que han consumido exclusivamente superficie boscosa, aunque hay menos siniestros que el año pasado.
La gerencia regional de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que el municipio de Pueblo Nuevo es el más afectado, de los que están en la Zona Sierra, por las deflagraciones.
IMPACTO
El reporte señala que hasta el momento se han registrado siete incendios que han consumido 174 hectáreas de superficie forestal, para lo que se implementaron brigadas conformadas por 115 personas dedicadas a sofocar el fuego.
En el Mezquital se contabilizan tres incendios forestales que han arrasado con 70 hectáreas de bosque, mientras que en la sierra de San Dimas se tienen a la fecha tres deflagraciones, afectando 31 hectáreas de terreno forestal.
Por su parte, en el municipio de Santiago Papasquiaro se tienen registrados únicamente dos incendios forestales, que arrasaron 11.5 hectáreas de bosque; esto requirió de la implementación de 21 brigadistas de la Conafor.
El comparativo con el 2009 indica que este año se redujeron en 79.7 por ciento los incendios forestales y en 91 por ciento la superficie impactada.
Contraste