La contienda entre los púgiles sinaloenses se espera muy emotiva, donde estará en juego el campeonato mundial de peso ligero avalado por el CMB. (Especial)
Los Mochis, Sin.- De no producirse una sorpresa, Humberto "Zorrita" Soto debe salir airoso en su primera defensa del Campeonato Mundial peso Ligero (CMB), cuando se enfrente a Ricardo Domínguez en el Estadio Centenario de Los Mochis, Sinaloa, donde se espera un lleno total.
Hay gran entusiasmo por este combate entre dos sinaloenses, el primero por un título del mundo. "Zorrita" dará la bienvenida en su casa al aspirante de Culiacán, que viene muy crecido.
En la ceremonia de pesaje, campeón y retador marcaron el límite de la división peso ligero que son 61.200 kilogramos, por lo que el supervisor del CMB, Alberto Reyes, dio su aval para la realización de la esperada contienda.
"Zorrita" continúa consolidándose como uno de los mejores campeones mundiales mexicanos, pero no hay duda que debe echar mano de todos sus recursos, dado que su rival posee fuerte pegada y viene con hambre de triunfo.
Soto llega a la cita con marca de 51 victorias, 32 nocauts, 7 derrotas y dos empates. Viene de ganar el cetro absoluto contra el norteamericano David Díaz, el pasado 13 de marzo en Arlington, Texas. A éste hay que añadir los que ganó antes, en pluma y superpluma, con lo cual se ganó respeto y admiración internacional.
El "Pelón" Domínguez viene con la moral por las nubes. Acaba de conquistar el campeonato del Torneo Azteca para poner su historial en 31 victorias, 19 KO's, 5 derrotas y 2 empates. Tiene fuerte pegada, argumento con el que tratará de dar la gran sorpresa.
En la misma velada, que será transmitida a México y todo Estados Unidos en señal abierta, reaparecerá el ex campeón mundial, Humberto "Betillo" Gutiérrez (26-2-1, 19 KO's) para medir fuerzas con el tijuanense Rafael Cobos (11-3-2, 3 KO's).