El jueves por la tarde nos topamos en el aeropuerto capitalino a uno de los periodistas mexicanos más conocedores del boxeo mundial, Sergio Abarca, mejor conocido por sus amigos como el "Malacara".
Su destino en la terminal aérea era tomar el avión que lo llevaría a Los Mochis, Sinaloa, para cubrir la pelea entre los sinaloenses Humberto Soto y Ricardo "Pelón" Domínguez.
Al preguntarle su pronóstico de la contienda, inmediatamente respondió que la "Zorrita" Soto ganaría, aunque sería por la ruta larga y así sucedió, el mochiteco retuvo su corona de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Su acierto no fue obra de la casualidad, sino de su larga experiencia en el deporte de las narices chatas, que desde hace años viaja semana a semana a diferentes puntos para cubrirle a Notimex las peleas más importantes en el globo terráqueo.
Donde hubo sorpresa fue en Sonora, ya que Orlando "Siri" Salido se convirtió en el nuevo monarca de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo, luego de destronar al chiapaneco Cristóbal "Lacandón" Cruz.
Los ánimos estuvieron encendidos, pero en Nueva York, donde el inglés Amir Khan, campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), retuvo su faja ante el estadounidense de origen italiano, Paulie Malignaggi. En el pesaje hubo empujones, reclamos y gritos, incluso se vio furioso al ex representante de Cristian Mijares en la Unión Americana, Lou DiBella, quien fúrico regañó a medio mundo.
Hvazquez@elsiglodetorreon.com.mx