Durango

120 balazos dirigidos a los agentes policiales

Apoyo. Mario Zaldívar Mijares, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó que están en comunicación con la Fiscalía General del Estado para aportar pruebas e informes que puedan ayudar en el esclarecimiento del caso; además, dio a conocer que apoyarán en lo que se necesite a los familiares de los ahora occisos.  EL SIGLO DE DURANGO

Apoyo. Mario Zaldívar Mijares, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó que están en comunicación con la Fiscalía General del Estado para aportar pruebas e informes que puedan ayudar en el esclarecimiento del caso; además, dio a conocer que apoyarán en lo que se necesite a los familiares de los ahora occisos. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Ayer El Siglo de Durango le informó sobre el asesinato de dos policías municipales en el fraccionamiento Guadalupe; horas más tarde se tuvo conocimiento de que en el lugar de la masacre hallaron 120 casquillos percutidos por fusiles AR-15 y "cuernos de chivo", según lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

 "CUERNOS DE CHIVO" Y FUSILES AR-15

Los agentes que fueron acribillados en el interior de la patrulla P-02011 respondían a los nombres de José Juan Bernadac Barrientos, de 42 años de edad y Javier García Hernández, de 27.

Según el reporte de la Fiscalía y de la propia Dirección Municipal de Seguridad Pública, los ahora occisos realizaban un recorrido por el citado fraccionamiento y al detectar una camioneta sospechosa, por las calles Medellín y Santo Domingo, le marcaron el "alto" para realizarles una revisión de rutina.

Sin embargo, los ocupantes del vehículo sospechoso bajaron intempestivamente con armas largas y abrieron fuego en contra de los policías hasta matarlos.

El forense informó que a los cadáveres les apreciaron heridas de bala en el cráneo, tórax y abdomen y que del lugar se levantaron 120 cascajos percutidos por AK-47 y AR-15.

Motivo

Van 14

Inédito

En el cumplimiento de su deber

La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que los agentes que fueron asesinados en el cumplimiento de su deber tenían una trayectoria positiva dentro de la Policía Preventiva.

José Juan Bernadac Barrientos tenía 15 años y 11 meses al servicio de su corporación mientras que Javier García Hernández se había desempeñado como agente municipal desde hacía cinco años y un mes.

El primero estaba casado y dejó un hijo mientras que su compañero, quien vivía en unión libre, tenía dos hijos.

El titular de la dependencia agregó que los ahora occisos en todo momento trabajaron en forma positiva para el bienestar de la sociedad.

Se informó que lo único que pretendían los agentes era revisar a los ocupantes de un vehículo que circulaba sospechosamente por las calles del fraccionamiento Guadalupe cuando fueron atacados.

En lo que va del año han asesinado a 14 agentes de diferentes corporaciones federales, estatales y municipales en territorio duranguense.

En los últimos años no se había presentado un ataque similar en contra de los elementos de la Policía Municipal, aunque ya habían sufrido algunos atentados y "levantones".

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Mario Zaldívar Mijares, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó que están en comunicación con la Fiscalía General del Estado para aportar pruebas e informes que puedan ayudar en el esclarecimiento del caso; además, dio a conocer que apoyarán en lo que se necesite a los familiares de los ahora occisos.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 614593

elsiglo.mx