Se autorizaron las licitaciones por el orden de 140 millones 568 mil 484 pesos para modernización y construcción de terracerías y trabajos de conservación en diferentes tramos de la red de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales en el estado de Durango, dio a conocer el Centro Durango de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En el municipio de Durango se modernizarán terracerías, drenaje, pavimentación y señalamiento en el camino Otinapa-Ignacio Zaragoza.
En Mezquital, se trabajará en la modernización de terracerías, obras de drenaje, pavimentación, señalamiento y obras complementarias, de los caminos Mezquital-Charcos, Durango-Tepic y Huazamota, en el límite de Durango y Tepic.
Se realizarán trabajos de construcción del camino rural en el tramo El Tablón-La Yerbabuena y El Tablón-Canelas, en el municipio de Canelas.
En el municipio de Indé se licitó el trabajo en el camino Indé-Entronque Carretero (en El Palmito-La Zarca).
En Tepehuanes, se intervendrá el camino Tepehuanes-San Juan del Negro.
Por último, se retirará escombro por derrumbes en el camino Los Herrera-Tamazula, en el municipio de Tamazula.
PROCESO
Todos los trabajos de obra comenzarán el 15 de abril, fecha dada por la SCT.
Las licitaciones públicas nacionales publicadas corresponden a los fallos de los concursos con clave LO-009000977-N1-2011 al LO-009000977-N7, conforme al artículo 39 de la Ley de Obra Públicas y Servicios relacionados.