Morosos. Por lo menos en los últimos cinco años, industriales y comerciantes no pagan limpieza.
Contabilizado tan sólo de los últimos cinco años, el rezago en el pago de los servicios de limpieza de los sectores industrial y comercial de la ciudad de Torreón, arroja un saldo de 18 millones de pesos.
Sin servicio
El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique indicó que el Municipio dejará de recogerle la basura a los morosos, los cuales están en su derecho de contratar directamente con la empresa el servicio de recolección. "Para que vean lo que cuesta''.
Dijo que el Municipio proyecta realizar un censo para sondear a los ciudadanos respecto al servicio que recibe de la concesionaria Promotora Ambiental, ahora en el marco del nuevo contrato. "Porque queremos establecer en campo, si es necesario incrementar el número de rutas que ahora son 40. Pero sabemos que hay colonias que se quejan''. La Tesorería Municipal, ya tuvo reuniones con los directores de las diferentes áreas del gobierno municipal relacionados con este servicio público, enfocadas a mejorar la coordinación en los servicios de que permitan valorar cambios en el servicio o para hacer oportunamente los señalamientos en cuanto a la recolección domiciliaria, horarios, rutas y frecuencias.
Particular
Los comerciantes que no paguen al Municipio el servicio de limpieza pueden contratar directamente el servicio a PASA, ahora que les dejen de recoger la basura.