Logran. En los últimos 4 meses el Municipio gastó en ambas dependencias medio millón de pesos.
Dos Direcciones Municipales de Gómez Palacio de reciente creación, cuyos fines son meramente políticos para el Ayuntamiento y no de beneficio social representaron gastos por 216 mil pesos al Ayuntamiento en el último bimestre financiero aprobado.
Se trata de la Dirección de Gobernación y de la Secretaría Técnica, ninguna de ellas tiene un plan de trabajo específico que por Ley debería estar publicado en el sitio oficial de Internet del Ayuntamiento.
En la Dirección de Gobernación se erogaron en enero y febrero 95 mil 976 pesos de los cuales en sueldos de personal se fue la cantidad de 39 mil 590 pesos y una cantidad mayor en "Compensaciones", de 41 mil 757 pesos.
La Dirección de Gobernación se ha encargado en estos casi ocho meses de Administración Municipal en atender las peticiones de apoyos de los líderes de colonias y organizaciónes políticas priistas, petistas y perredistas.
La Secretaría Técnica se anunció como una coordinación de todas las Direcciones Municipales cuya finalidad no ha sido aclarada. En el mismo periodo (enero y febrero) la Secretaría representó un gasto por 120 mil 396 pesos de los que 54 mil 320 pesos se fueron en sueldos y 56 mil 699 pesos en "Compensaciones".
Funciones
Aunque en ninguno de los casos se especifican las funciones de cada una una de estas dependencias ni la materia en la cual dan seguimiento, investigan o realizan acciones.