Ante la inconformidad de algunos profesores que se quejaron de que no se les entregó un bono que se contemplaba para todos los trabajadores del sector educativo, la directora del departamento de Recursos Humanos de la SEED, Olga González Quiñones, reconoció que se tuvo un problema con la clave de los docentes de Educación Física por lo que no les llegó el incentivo.
Refirió que la quincena pasada se hizo el pago de este bono que se autorizó para la rezonificación, "pero a algunos maestros de Educación Física estatal no les salió porque con la descentralización de la educación que se hizo en el 92 la clave nos la dejó así la Federación. Pero ya estamos en un proceso de regularización de la clave y esperamos que ya para esta quincena salga", informó.
Añadió que fueron 200 profesores de Educación Física a los que no se les entregó el bono, pero aclaró que sí les llegó su quincena de forma normal.
Comentó que esta fue la única clave con la que se tuvieron problemas para la entrega del incentivo en mención que fue autorizado luego de una negociación que hizo el SNTE a nivel nacional. "Ese recurso se les da a los trabajadores porque estamos divididos en dos zonas económicas y es un recurso que la Federación da para que, poco a poco, se vayan equilibrando esas zonas", explicó.
No especificó el monto ya que depende de la antigüedad, fecha de ingreso y horas que tenga cada docente por lo que no hay una cantidad definida. Asimismo, negó que los cheques hayan "rebotado" cuando los trabajadores los fueron a cambiar, tal como se había especulado. Finalmente, refirió que en la quincena número cinco se les otorgó el bono a diez mil trabajadores del sistema estatal de educación y a 20 mil del sistema federal.