Se la llevan. La cinta No Eres Tú Soy Yo, protagonizada por Eugenio Derbez y Alejandra Barros, fue la más vista.
Fue el mejor año para el cine mexicano desde 1994...
En suma, durante 2010 se estrenaron 54 títulos, una cifra que no se alcanzaba desde hace tres lustros de acuerdo con los informes de Imcine. Estos 54 filmes convocaron a cerca de 12 millones de espectadores.
Además, se registró un periodo de tres meses en el que al menos una cinta mexicana se mantuvo en el top ten de la taquilla semanal que reporta la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine). Esto significó 6% del total generado por la exhibición extranjera y mexicana.
"La taquilla en general creció y la que respecta al cine mexicano, igual. Ahí va", dice Alejandro Ramírez, presidente de Canacine. "Lo que quiere la gente cuando va al cine es entretenerse, divertirse", añade el directivo.
Eugenio Derbez demostró que es el actor más taquillero con la comedia romántica No Eres tú, Soy Yo. Por otra parte, Año Bisiesto, que promedió más de cinco mil personas por copia, aclaró que una relación sadomasoquista puede ser bien vista por el espectador.
Si alguien aseguró que los mexicanos no quieren ver violencia en el cine, entonces habría que notar lo ocurrido con El Infierno, de Luis Estrada, que atrapó a más de dos millones de personas.
Y si por ahí persiste la idea de que los grupos musicales no llevan gente a las salas, habría que decirle a casi 100 mil espectadores que se equivocaron al comprar su boleto para el documental Café Tacvba: Seguir Siendo.
⇒ El Infierno
⇒ Hidalgo, La Historia Jamás Contada
⇒ Abel
⇒ Biutiful
⇒ Te Presento a Laura
⇒ Regresa
⇒ HIM, Más Allá de la Luz
⇒ Brijes
⇒ El Atentado
El 'top ten' mexicano
Las diez cintas nacionales más vistas fueron: