Salvador Jalife, presidente de Fomento Económico de La Laguna (Fomec), dijo que otros analistas consideran que puede llegar México a un crecimiento del 4.3 por ciento, lo que sería muy positivo y significaría una mejoría en el país.
Salvador Jalife, presidente de Fomento Económico de La Laguna (Fomec), dijo que el 2011 para Torreón fue un año de mucha promoción tanto del Municipio como del sector privado, pues se puso a la región en el mapa de muchas empresas que no la conocían ni la tenían como una posibilidad para instalarse.
“Ya hicimos la publicidad, en los próximos años se tienen que ver resultados de todo esto, vamos a hacer énfasis en algunas áreas económicas pero tenemos que traer empresas que necesita la región”, comentó.
“Este 2011 se hizo mucha promoción, creo que el año ha sido un periodo en el que hemos puesto a La Laguna y a Torreón en los ojos de muchas empresas, vamos a esperar que en los próximos años se vean los resultados”, expuso.
Jalife dijo que en la región lagunera hacen falta condiciones más competitivas en términos de la infraestructura para el desarrollo de proyectos, sin embargo, consideró que se pudieran ver más inversiones en los siguientes años que en 2011.
Señaló que los pronósticos que tiene la Secretaría de Hacienda es que en 2012 habrá un decrecimiento económico, del 3 ó 3.5 por ciento, lo que no sería tan negativo.
Jalife dijo que otros analistas consideran que puede llegar México a un crecimiento del 4.3 por ciento, lo que sería muy positivo y significaría una mejoría en el país.