Durango

30 por ciento de las rúas requieren reconstrucción

Urgencia. Carreteras de todos los rumbos del estado, requieren atención inmediata.

Urgencia. Carreteras de todos los rumbos del estado, requieren atención inmediata.

DANIEL ESTRADA

Un 30 por ciento de la red de carreteras y caminos del estado requieren no de una rehabilitación, sino de su reconstrucción, reconoció Cesar Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

El funcionario estatal refirió que hay tramos en los cuales ya no es viable efectuar trabajos de bacheo, sino que necesitan con urgencia de una reconstrucción.

Teniendo en cuenta esta problemática, dijo que el Gobierno del Estado en 2010 realizó un proyecto para reconstruir 326 kilómetros, lo que representa el 20 por ciento de la red estatal de caminos.

De acuerdo con su capacidad financiera, el Gobierno de Durango atiende el déficit en conservación de caminos que existe en la actualidad y que para poder evitarlo del todo, habría que invertirle más de 500 mdp al año.

En días pasado, el diputado local Sergio Duarte consideró que hay un abandono total en las vías de comunicación que comunican a las distintas localidades del estado, lo que Rodríguez Salazar dijo no compartir, pues si hay trabajo en estas.

Es de mencionar que ciudadanos han denunciado que la carretera que comunica a Villa Unión, Poanas, con Antonio Amaro, Guadalupe Victoria, está en muy malas condiciones.

Lo mismo refieren de la siempre criticada rúa de Guadalupe Victoria a Ramón Corona, Cuencamé, mientras que en la zona sierra, la carretera de Santiago Papasquiaro a Ciénega de Nuestra Señora ya es prácticamente intransitable.

 ATENCIÓN

Los tramos carreteros reparados mediante los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS), en 2010, fueron: Amado Nervo- Villita de San Atenógenes, Guadalupe Victoria-Ramón Corona y San Juan del Río-Francisco I. Madero.

Además: Vicente Guerrero-Súchil, El Vergel-Chimal-Brittingham, 12 de Marzo-San Jacinto-Juan e García, Ferrería-Pilar de Zaragoza, Santa María del Oro-Ciénega de Escobar, Indé-La Pastoría y Villa Unión-La Joya-Vicente Guerrero.

Son más de dos mil 100 kilómetros de caminos pavimentados los que hay en la entidad, por lo que resulta muy complicado atender la totalidad, según refirió el titular de Secope, quien asegura que aún así no hay abandono y se atienden en orden, de acuerdo con la demanda.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urgencia. Carreteras de todos los rumbos del estado, requieren atención inmediata.

Clasificados

ID: 611873

elsiglo.mx