Mal tiempo. Las condiciones del clima afectan a la población y aumentan las enfermedades respiratorias y sus complicaciones. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
En este primer mes del año, las enfermedades respiratorias han aumentado en el estado de Durango y por supuesto en la región de La Laguna.
Se ha presentado un incremento del 35 por ciento en atenciones de primer nivel de las infecciones respiratorias altas, que representa una enfermedad causada por una infección aguda del tracto respiratorio superior: nariz, senos nasales, faringe o laringe.
El incremento de consultas e incluso de internamientos por complicaciones de las anteriores que llevan a una bronquitis, neumonía, bronconeumonía o bronquiolitis, según informes de la secretaría de Salud del estado de Durango.
En el Centro de Salud y Hospital General se está atendiendo a necesidades leves o urgentes, debido al aumento en estos padecimientos por el descenso de temperaturas en la región.
Lo que más afecta para estos padecimientos son los cambios bruscos de temperatura a los que estamos expuestos en la Comarca Lagunera y se pronostica que continúen estas condiciones durante la semana.